sábado, 10 de noviembre de 2012

Artículo leído.

¡Hola compañeros! Le quiero compartir esta nota que encontre en expansión:

"El Producto Interno Bruto de México podría aumentar en 1% si se logra que 8,700 microempresas se conviertan en pequeños negocios y 1,200 empresas y 90 empresas medianas crezcan hasta ser firmas grandes, aseguró la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía (Spyme)."

La primera vez que lo leí, debo decir que dije "está súper bien" y ojalá se pudiera lograr eso ¿No creen? El problema es ¿Como lograrlo?

Y es que esta es una tarea que, menciona, se la dejan a nuestro próximo Presidente EPN, debe seguir otorgandolés el apoyo que hasta el momento se ha dado y menciona Bruno Ferrari, Secretario de economía, ha incrementado 8 veces más que en otros sexenios.

Aunque no es nada fácil de lograr. Pienso que uno de los primeros pasos que se deberia de hacer es, como mencionaba AMLO en su campaña: acabar con los monopolios, ¿Cómo competir con Slim? Se tendrían que cerrar sanborns, sears, telmex, telcel... O con otras empresas como grupo Walmart. Me gustaría mencionar que me gustó mucho la propuesta que hizo mi compañero Benjamín, él menciona que lo que pueden hacer los dueños de las pequeñas empresas es unirse para comprar sus productos (no sé, en el caso de una tiendita, la leche, el pan y cosas así) y así los proveedores se las vendan más baratos y reduciendo sus costos de producción. Yo la tomo como modelo, no para acabar con los monopolios (obviamente) pero sí como una herramienta que puede ayudar mucho al fortalecimiento de estas empresas, ya que principalmente esto es lo que se busca.

Menciona Miguel Marón Manzur, titular de Spyme que se han logrado revertir los porcentajes de mortanta en las empresas beneficiadas por los diferentes proyectos y programas que ha implementado el gobierno y además menciona que "el mercado mexicano es innovador" y esto es lo que más me gusta y creo que se puede sacar jugo.

No sé si ustedes estén de acuerdo conmigo pero pienso que los mexicanos somos muy creativos y, otros de los problemas es que son DEMASIADAS pymes en México y que por eso, por más que el gobierno brinde dinero no alcanza para todas. Mi propuesta sería que el gobierno creará ¿concursos? yo los llamaría así, en donde participen diferentes emprendedores que cuenten con propuestas de negocios diferentes a las ya existentes, fomentando así la competencia y además a la mejor propuesta brindarle todo el apoyo que necesita para que, su producto y su empresa crezca, sea sustentable y buscar más opciones como exportar. Tal vez suene un poco utópica mi propuesta, no sé jaja y no por esto estoy diciendo que no se les brinde el apoyo a las demás tienditas de la esquina o a las fonditas de comida pero siento que si pondría ayudar más a la economía y a las pymes el aprovechar la creatividad de los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario