lunes, 3 de septiembre de 2012

Acerca de tesoros informativos...


¡Hola compañeros! Espero hayan tenido un excelente fin de semana. Bueno en esta entrada de blog me toca contarles acerca de los tesoros informáticos que el profesor nos compartió y la verdad es que, como él nos dijo: ¡¿Qué hacíamos en Google?!

Me están gustando mucho las páginas, todas tienen algo deadministración, del mundo de los negocios y todo eso, aunquesinceramente no he encontrado en alguna de esas páginas algo que me pueda ayudar en cuanto al tema que quiero abordar.

En Ted encontré muchísimos videos interesantes, increíble que puedas ver videos de conferencias de Bill Gates ¡sin pagar un sólo peso! Me gustaría mucho ir a la ciudad de las ideas y ahora que conozco Ted y que sé mas o menos en lo que consiste estoy más convencida que vale la pena ir a la próxima ciudad de las ideas (¡tengo que ir!).

StumbleUpon fue una de las que más me gustó, porque, aunque sé que esta clase es para investigar acerca de nuestro tema, en esta página exploré cosas que me gustan mucho, como lugares para viajar, cosas de moda, libros, música, todo el tiempo le hacía click al Stumble! Aunque sí siento que le falta más información acerca de negocios porque no encontré una página que me diera mínimo cultura general de los negocios (igual no ponía bien el tema en específico o me enfocaba más ver otros temas jeje!).

En cuanto a RTVE la verdad no me llamó mucho la atención, a lo mejor no supe poner las palabras clave o no sé pero no encontré información que me sirviera, había poco acerca de negocios, aunque supongo que para otras áreas si contiene cosas interesantes.

Muy interesante como la página lo dice… es MUY interesante, me gustaron mucho los artículos que contiene, me gusto un poco más la mexicana pues en algunos artículos hacían experimentos con españoles entonces como que siento que eso no me serviría mucho. Se me hizo tan interesante que hasta los sigo en Twitter, cada día publican diferentes artículos, de diversos temas. Uno que leí dice que aunque muchos creen que acceder a Facebook o a Twitter en horas de trabajo reduce su rendimiento laboral, esto no es cierto y que de acuerdo con un estudio se demostró que al entrar a las redes y que ellos estén encontacto con familiares y amigos los hace que rindan mejor durante sus turnos de trabajo, sintiéndose más cómodos y felices, por lo que cada vez menos empresas están restringiendo el acceso a estas. (@muyinteresante)

Como mencioné en las páginas no encontré algún artículo o video que me ayudara a mi tema contemplativo de investigación pero en verdad que son muy enriquecedoras pues te da una como cultura general acerca de diversos temas y, aunque no sea en específico de mi tema, amplia el conocimiento y puedes ir extrayendo información sustanciosa que sé también me ayudará tanto para este trabajo como para mi formación.
¡Saludos y bonita semana!  J

No hay comentarios:

Publicar un comentario